Con la tecnología de Blogger.
RSS

COMPARTIENDO BUTACA: EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING por Manu Romero


   Hoy he ido con Miquel Hervás a ver la película "EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING" y os digo ya, de ante mano, que pasa a ser una de mis películas preferidas en temática de terror. Por eso hoy os escribo esta entrada y os recomiendo su visionado; os guste el cine de terror o no.
   La historia en sí, no nos cuenta nada nuevo y se centra en una familia que va a vivir a una casa donde son acosados por fantasmas; y un matrimonio de expertos en la materia (los Warren) que los ayudan. Hasta aquí nada nuevo. Pero el director crea una atmósfera que te atrapa y te mantiene en tensión desde el primer momento. El director es James Wan, al que le sigo la pista desde que empezó dirigiendo y es un tipo que sabe donde está el miedo y que nos hace tenerlo, de ahí que su filmografía se base prácticamente en este género (Saw, Silencio desde el mal, Sentencia de muerte, Insidious). Es conocedor del susto y sabe como poner la cámara para que los pelos se te pongan de punta. Y os aseguro que tanto a mí como a  Miquel los pelos se nos pusieron de punta en varias ocasiones. Hay algunas escenas que para mí pasarán a ser míticas y de las cuales no quiero decir nada (por si alguien quiere ir a verla) aunque diré un par de palabras: armario y ropa tendida, entre otras. Los y las que valláis a verla ya os daréis cuenta. También comentaros la fascinación por los muñecos terroríficos que tiene este director. Todos y todas recordamos al jigsaw de "Saw" o las personas que hayan visto "Silencio desde el mal" seguro que recuerdan la marioneta protagonista; pues en esta ocasión y siendo por primera vez una chica, se nos presenta a la muñeca Annabelle, uno de esos juguetes que nadie querría. Otra de las cosas que me han gustado de la película es su banda sonora. Conocía todas y cada una de las canciones que aparecen en la película y además encajan a la perfección con la época en la que está ambientada.
   La historia nos cuenta el caso real de la familia Perron investigado por el matrimonio Warren, Ed y Lorraine, y que nunca llegó a ver la luz hasta el 2006, cuando Lorraine lo público tras la muerte de su marido. El reparto le va perfecto a la película, a mi me gustan especialmente las dos protagonistas femeninas Vera Farmiga (Lorraine Warren), que es una excelente actriz, y mi adorada Lili Taylor (Carolyn Perron), una de mis actrices preferidas y a la que, por desgracia, no se le conoce lo suficiente. Basta con mirarle la cara de terror y desesperación cuando va a pedir ayuda a los Warren para entender porqué digo que es una excelente actriz. En el lado masculino nos encontramos con Patrick Wilson (Ed Warren) y Ron Livingston (Roger Perron), ambos están correctos y funcionales, pero son ellas las que hacen de esta película la joya que creo que debería ser. También merecen mención las 5 hijas de los Perron, todas ellas perfectas y culpables de algunos de los momentos más terroríficos.
   Me consta que en Estados Unidos (donde los cines aún siguen llenándose) el público asistente aplaudía sin parar al finalizar la película y eso es muy buenas señal. Si vais a verla debéis saber que podéis haceros encima aquello que nos hacíamos encima de pequeños. Ojo al dato!
Para finalizar deciros que no quería poner el trailer ya que jode algunas de las mejores escenas. Pero como os imagino capaces de ir a Youtube a buscarlo, os ahorro el trabajo y lo añado yo mismo. Ahora bien, estáis avisadas...yo recomiendo que si tenéis intención de ir a verla NO MIRÉIS EL TRAILER.

   Una OBRA MAESTRA del cine de Terror de la que espero nos traigan secuelas, precuelas y lo que quieran siempre y cuando sigan esta misma línea. Casos verídicos de los Warren hay unos cuantos y eso da pie a que se rueden más filmes. Además yo me he quedado con muchas ganas de saber que es lo que vio Lorraine Warren que la dejo encerrada, sin comer, sin beber y sin salir de su habitación durante 8 días y que la peícula cuenta pero no muestra.

   Preparaos para pasar miedo: fantasmas, posesiones y el juego de las palmadas. Gracias y hasta la próxima...  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien escribes Manu, podrias hacer guiones, para un corto? venga anímate! ;)

Publicar un comentario