Blasphemia T-Shirts ha accedido retirar sus productos en los que aparecía la cantante Madonna con la cara de la Virgen Macarena, tras un requerimiento realizado por la hermandad sevillana en base a la sentencia que le reconoció su derecho sobre las imágenes registradas.El bufete Fernández-Palacios, que representa a la hermandad sevillana, ha informado de que la empresa Blasphemia T-Shirts ha accedido a retirar dos de sus productos: unas camisetas en las que aparecía Madonna tendida en la cama, en ropa interior y con la cara de la Virgen Macarena, y otra denominada Macarena Hepburn con el cuerpo de la actriz Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el pasado junio, reconoció a la hermandad de la Semana Santa sevillana sus derechos, al tener registradas las imágenes de la Virgen de la Macarena, el Señor de la Sentencia y sus escudos y medallas. El TSJA anuló entonces una resolución anterior de la Oficina Española de Patentes y Marcas que había autorizado la comercialización de unos platos con la imagen de dicha Virgen.La hermandad de la Macarena "no va a consentir que terceras personas hagan un uso indebido de sus imágenes, que incluso resulta ingrato a la vista", ha señalado el letrado.
Sinceramente es una pena por que la imagen es genial y hubiera sido un éxito en ventas y para la estimada Hermanda Sevillana una gran publicidad . Ya sabemos que la palabra Fashion no es compatible en la casa del Señor .
1 comentarios:
Derechos sobre la imagen de la Virgen, qué fuerte me parece...
Publicar un comentario